sábado, 1 de septiembre de 2012

Francisco Bombién escritor...



PARA LAS MUJERES DE CIUDAD JUÁREZ
 
 
"yo querría decir madre,amores,novia"
                                                                                              (Dámaso Alonso)
 
 
 “Yo querría decir madre, amores, novia;”
amiga, hermana, compañera.
Gritar vuestro nombre antes las olas
de mi tierra marinera,  despojado
ya, de la cobardía del sofá.
Inundar la piedra de la Niña Blanca
con limosnas, tequila, cigarros y dulces,
y, cada nueva mañana,
recordarte… Alma.
 
 
Yo querría que el río Bravo dejara
 de estar desbordado por  tantas lágrimas,
y que desde Guadalupe,  las campanas,
toquen a rebato, osadas ,  amenas,
 para las niñas nubes,
para las mujeres agua,
 para los hombres tierra,
 y, cada nuevo atardecer,
recordaros… Libres.
 
 
Yo querría que la Loma del Poleo
tuviera también brotes de  alhucemas,
en vez del color rosa de sus cruces,
y el alambre inhóspito de sus muros.
 
 
Regar con el aire música
 de los mariachis
las calles de la ciudad y sus plazas,
desterrado, al fin,  todo el   odio,
y, cada nuevo anochecer,
presentiros… Jubilosas.
 
 
¡Yo quiero decir,
madre, amores, novia,
amigas, hermanas…compañeras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario